abril 20, 2024 15:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 15:35

 

  • El actor y hotelero firmó su inclusión como militante en la sesión de la Coordinadora Ciudadana Estatal en Playa del Carmen y anunció que el 13 de noviembre se registrará al proceso interno del partido

 

Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 5 de noviembre.- Al tiempo que en Morena finalizaban los registros a su proceso interno y se deban a conocer a sus aspirantes a senadores y diputados federales en Quintana Roo, de la lado de la oposición el actor y hotelero  Roberto Palazuelos Badeaux formalizó su afiliación al partido Movimiento Ciudadano (MC), en la Cuarta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal del partido, realizada en Playa del Carmen.

En este marco, el partido anunció que el próximo 13 de noviembre Roberto Palazuelos se inscribirá como precandidato a senador por Quintana Roo dentro del proceso interno de MC.

Al entregar su formato de afiliación al dirigente estatal del partido, el senador José Luis Pech, en presencia del delegado nacional Jacobo Cheja Alfaro, Palazuelos expresó que está convencido de que el partido MC es el lugar idóneo para “defender a las instituciones, la separación de poderes y las libertades de los ciudadanos”.

En este evento también se integró al partido la exdiputada local y expresidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Estado Reyna Durán Ovando, quien era militante de Morena y luego pasó a las filas del PAN, partido que finalmente también dejó.

En su caso, Durán Ovando dijo que dejó al PAN porque no es una verdadera oposición en el estado, sino que actúa como aliado del gobierno morenista, mientras que MC si se muestra como como un proyecto opositor fidedigno.

En la sesión el senador José Luis Pech Várguez rindió un informe, en el que dijo que los cuadros del partido deben intensificar el trabajo y el contacto con la gente, “hablar acerca de lo que no ha hecho el gobierno, que es mucho, en lugar de mentarle la madre al presidente, porque será imposible ganar el proceso electoral ya en marcha mentándole la madre a un presidente con 70 % de aprobación”.

Pech Vázquez destacó el trabajo realizado por los integrantes de los órganos directivos de MC en Quintana Roo y los avances que se han tenido para conformar al equipo de ciudadanos que se requiere para la defensa del voto en las elecciones del próximo 2 de junio.

De la misma forma, ofreció datos que respaldan la decisión del partido naranja de ir solo en este proceso electoral y negarse a participar en cualquier tipo de alianza con otras fuerzas políticas. Esos datos revelan – dijo-, que cuando MC ha ido solo en los comicios ha tenido mejores resultados que cuando ha participado en coaliciones con otros partidos.

“Movimiento Ciudadano no es ningún esquirol. Los resultados avalan la decisión de ir solos y no le hace el juego político a nadie, como se le ha juzgado”, señaló.

Por su parte, el delegado Jacobo Cheja hizo un llamado a los integrantes de la Coordinadora Estatal, de las delegaciones municipales y de los demás organismos del partido, a redoblar esfuerzos debido a que se necesitan más de ocho mil ciudadanos que ayuden para cuidar las casillas el próximo 2 de junio.

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com