• Dijo que se mantiene atento al proceso que sigue la Fiscalía General del Estado.

  • Afirma que la actividad del taxista es noble y que la gran mayoría que se dedica a brindar el servicio es gente de bien.

 

Laura Beytia / CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de noviembre.- Debido a los rumores que han surgido, de que el exdirigente del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y actual diputado del PT Rubén Carrillo Buenfil podría presentar una licencia para separarse de la XVIII Legislatura, por las investigaciones que arrojan resultados precisos de vínculos de ese organismo con la delincuencia organizada, éste negó que tenga intención alguna de hacerlo, ya que precisamente dejó el sindicato para dedicarse de lleno a su labor como legislador, aunque aseguró que se mantiene al tanto del proceso y los resultados.

“Yo tengo una licencia metida en el sindicato y hoy estoy en funciones como diputado, y hoy seguiré aquí en el Congreso, trabajando como el mandato popular así me dio, y es lo que yo tengo que cumplir, con mi obligación de legislador. Nosotros estamos atentos a lo que la autoridad está determinando, estamos siguiendo el proceso muy de cerca, porque es un gran amigo, la pérdida de un gran amigo, y estamos muy pendientes de los resultados de la investigación. La licencia (al sindicato) obedeció a que teníamos que atender aquí la legislatura y eso haremos”, expresó.

Rechazó que durante su periodo haya recibido amenazas o presión de grupos delictivos para entregar las riendas del sindicato y hasta se dijo sorprendido del posible móvil del asesinato de José Luis Corral Morales que ha revelado la FGE, e insistió en que lo único que se sabe del caso es lo que va dando a conocer la autoridad.

Señaló que en el tiempo que estuvo al frente del gremio de operadores del volante se trabajó de manera correcta, siempre velando por la seguridad de los trabajadores que se desempeñan en lo que llamó una “noble” labor, y con el reto de poder mejorar el servicio que brindan.

“Es una administración en donde nosotros nos enfocamos, y lo dije desde el principio, en donde nuestra propuesta era renovar, innovar, de que queríamos un reto que de verdad era titánico y es muy difícil. Estuvimos en cursos y en conferencias en donde se planteaban estrategias para que podamos implementar dichas estrategias para que podamos mejorar el servicio. Somos gente de bien, gente de trabajo, somos gente que estamos luchando todos los días; la enorme mayoría son cancunenses, quintanarroenses, la actividad del taxista es una actividad noble”, dijo.

Indicó que lo que está pasando en el interior del sindicato, de donde surgió para representar a los chafiretes en el Congreso, si es lamentable, pero de ninguna manera implica que haya riesgo o fractura entre el partido que lo postuló, el PT, y con los que fueron en alianza, el Verde y Morena, que respaldaron su candidatura y lo han arropado para sacar adelante el trabajo legislativo.

 

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM