Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de mayo. – La Fiscalía General del Estado permanece sin dar resultado sobre las decenas de personas desaparecidas, sin embargo, luego de que varias autoridades se unieron en la búsqueda de la menor de 13 años, Iris Onahi C. H., pretende vender una versión falsa de los hechos ocurridos para hacer creer a la ciudadanía que ellos fueron los autores del hallazgo de la menor.

La preocupación de sus altos mandos está encaminada a “ganarse” el reconocimiento social, lo cual, ha derivado en el rechazo de las personas cuando conocen la verdad de los hechos. Lo preocupante, es que no se ha aclarado, ni presentado responsables de lo sucedido con la niña.

La versión real y verdadera de los hechos es que, la pequeña de 13 años logró sobrevivir al ingerir agua de la sabana, comiendo frutos de la zona, y para ubicarse, relató que estuvo buscando antenas y torres de energía, con la finalidad de acercarse a la zona habitada más cercana.

Resalta que, Iris Onahi C. H., notó que era seguida de cerca por un jaguar, por lo que, se encaminó hacia una zona pantanosa de mangle, para evitar ser atacada. Dicha versión fue corroborada por los rescatistas, quienes hallaron las huellas de la menor y a escasa distancia las del jaguar.

Finalmente, tras 7 días perdida en la densa selva del ejido de Subteniente López, varias cuadrillas de autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio, tras la publicación del caso, en el tercer día de búsqueda.

Imágenes captadas tras el ingreso de los bomberos en la zona donde fue ubicada, dan cuenta que la cuadrilla que ellos conformaron logró dar con el paradero de la menor y minutos después, arribaron policías rurales y ministeriales, posteriormente personal de la Semar y del Ejército Mexicano.

Sin haberla sustraído del sitio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que policías rurales se encontraban con ella y en compañía de sus papas había sido trasladada a un hospital. Seguidamente la FGE, a través de sus reporteros a sueldo y medios afines, trató de adjudicarse la localización.

Mientras tanto, la investigación de que ocasionó que la menor terminara en esa situación, está congelada y sin avances, siendo que la FGE, utiliza sus esfuerzos en recibir aplausos por un resultado que no es suyo y su tarea no la hacen tal como deberían hacerla.

Cabe mencionar que, en determinado momento, las autoridades pensaron en utilizar un helicóptero para sacar a la menor, pues el lugar era inaccesible. Fue que, finalmente, fue cargada en la espalda de varios oficiales ministeriales para sacarla, no sin antes, intentarlo improvisando una camilla con troncos y sogas.

redaccion@diariocambio22.mx

 

 

JFCB