► Se atenderán 300 mil kilómetros en todo el estado

 

Por Carlos Navarrete / CAMBIO 22

TIZIMÍN, 17 de julio.- Para evitar la proliferación de baches en esta temporada de lluvias, desde el mes pasado activaron un programa de reparación de carreteras. Con este esquema se pretenden atender más de mil 300 kilómetros de carreteras federales en la entidad.

El director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Yucatán (SICT), Luis Manuel Pimentel Miranda, mencionó “Ahora la vía que está más complicada es la Mérida-Tizimín, que es la que tiene un poquito de más problemas, por lo que trabajamos en ella para que esté en condiciones óptimas”.

“Se tiene contemplado que se inicien algunos trabajos de mantenimiento, que es lo que estamos revisando”, señaló. Precisó que ahora tienen un levantamiento afectaciones para poder atenderlas; los trabajos se realizarán por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la SICT. “Estamos trabajando en la realización de proyectos, y lo que viene para construcción, remodelaciones; todo eso ya se va a realizar con la nueva administración, tanto federal como estatal”, adelantó.

“Traemos la Mérida-Chetumal, que nos faltan 24 kilómetros, la ampliación de la carretera Tizimín-Río Lagartos, los acotamientos que van de Kantunil hasta Pisté y el tema de la modernización del tramo que nos falta, la Mérida-Celestun”, recordó. El funcionario dijo que trabajan para que esté todo listo y puedan iniciar los proyectos ejecutivos; también tienen por realizar el paso vehicular de Conkal, considerado “el tramo de la muerte”, a este proyecto le falta la asignación de recursos, pues se requieren cerca de 125 millones de pesos.

La idea, comentó, es tener permanente el programa de bacheo “hasta que nos alcance el recurso asignado”.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM