Se Acrecienta la Lucha de Facciones del Crimen Organizado por el Control de la Plaza de Bonfil
6 Mar. 2023
Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, Quintana Roo, 6 de Marzo de 2023.- La lucha de facciones del crimen organizado por el control de la plaza de Bonfil, refleja el reacomodo de organizaciones criminales que se disputan la joya de la corona en el submundo del narcotráfico en México, Quintana Roo.
Estos enfrentamientos que hasta el momento no se han revelado los nombres de los grupos que disputan una zona emblemática en la historia del narcotráfico y la delincuencia en el municipio de Benito Juárez y en Quintana Roo, en general.
El enfrentamiento de ayer han dejado daños ocasionados en estos últimos días por la disputa y el control de la plazas en la venta y distribución de drogas, donde en los primeros minutos de este lunes se registró una balacera, con un saldo de varias personas levantadas y el incendio de una camioneta en dónde se trasladaban los hoy desaparecidos.

La camioneta fue abandonada calcinada sobre la calle Baja California, en la región 308, en el municipio de Benito Juárez Cancún.
El reporte por balazos y una camioneta ardiendo en llamas que se registró al 911, género la movilización de los cuerpos policíacos y bomberos hasta la delegación de la región 308.
Según rumores un grupo delictivo fuertemente armados habría privado de la libertad a los tripulantes de la camioneta calcinada.
Se presume que fue una persecución entre grupos antagónicos, al llegar a la calle Baja California, a uno metros de la avenida Carlos Salinas de Gortari, los adversarios se llevaron forzadamente a los tripulantes de la camioneta tipo Liberty.

Para que la o las víctimas se detuvieran se desarrolló un intercambio de balazos y esto quedó evidenciando sobre el asfalto donde las autoridades localizaron más de 50 casquillos de arma larga tipo fusil, regados en una superficie determinada de la calle, al igual que la camioneta, la cual presentaba varios orificios producidos por impactos de balas, al parecer el incendio de la unidad fue ocasionada por los delincuentes.
Por lo anterior decenas de patrullas policiales de los tres niveles de gobierno de manera coordinada llegaron e implementaron la labor de búsqueda de los responsables, desafortunadamente no se reportó personas detenidas.

La camioneta y los casquillos fueron retirados por el personal de la Fiscalía General de Quintana Roo, así como también por los servicios personales de la misma dependencia estatal basamentado de Benito Juárez Cancún.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH




















