Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Con motivo de una nueva edición del “Buen Fin”, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una serie de recomendaciones que la gente debe tomar en cuenta hacer una compras en línea  para evitar ser víctima de fraudes y llamó a verificar que los sitios en donde se realicen estas compras sean los verdaderos y cuidar los datos personales y de las tarjetas de crédito y débito.  Para los consumidores esta época del año es muy esperada porque aprovechan las ofertas que muchas empresas ofrecerán en internet del 15 al 18 de noviembre de 2024.

Al respecto, Jaqueline Pérez Zúñiga, Coordinadora de Atención Ciudadana y Prevención de la Unidad de la Policía Cibernética de Quintana Roo, hizo algunas recomendaciones a los consumidores.

“Verificar siempre la dirección del sitio, no hay que caer en las trampas de los estafadores, la dirección de la página debe comenzar con “http://” y tener un candado al lado del URL, cuando vayan a hacer una compra, no hacerlo desde una red pública”, explicó.

Abundó que en este tipo de campañas es cuando también los defraudadores se activan para “enganchar“ a las personas con atractivas ofertas para que otorgues sus datos y poderles robar sus su dinero o su información personal.

Pérez Zúñiga, también recomendó cambiar las contraseñas de las cuentas de forma periódica y evitar enlaces peligrosos  y no caer en las trampas con las ofertas fantasiosas.

 

WhatsApp Telegram
Telegram