Se Accidenta Reconocido Veterinario de Isla Mujeres
18 Abr. 2024
►Amigos del médico veterinario zootecnista Delfino Guevara Collazo piden en redes sociales el apoyo ciudadano para costear una cirugía reconstructiva de rostro
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 18 de abril-. Momentos de tensión vivieron ayer los isleños al recibir la noticia de que el veterinario Delfino Guevara Collazo había sufrido un infarto mientras manejaba su camioneta y terminó impactándose contra el manglar.
Aunque se temía lo peor, el conocido y, querido por muchos, veterinario Delfino Guevara sufrió una fractura de nariz y su cara quedó casi destrozada con el tremendo golpe.
Necesita una costosa cirugía reconstructiva del rostro y sus amigos piden en redes sociales el apoyo ciudadano para reunir el más de medio millón de pesos que, calculan, será el precio de la cirugía.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando Guevara Collazo manejaba su camioneta sobre la prolongación de la avenida Rueda Medina y, al llegar a la altura de la subestación de la CFE en la colonia La Gloria, sufrió un infarto que le hizo perder el control de la unidad y estrellarse contra una zona de mangle.
Los cuerpos de auxilio trasladaron al accidentado en primera instancia hasta el Hospital Comunitario y posteriormente hasta un nosocomio en la ciudad de Cancún, donde se recupera de sus lesiones.
En redes sociales amigos del veterinario, que ha sido pionero en facilitar esterilizaciones caninas y felinas en la isla, explican que el médico necesita una cirugía reconstructiva y no es un lujo, porque al romperse la nariz y casi toda la cara, tiene muchas dificultades para respirar.
“Como siempre nuestro buen amigo Delfino ha ayudado mucho a los animales de la isla, esta vez es él quien nos necesita; pueden contactar a Serena Fronzoni para donaciones en efectivo o pueden hacerlo directamente a la cuenta de Delfino Guevara Collazo HSBC (Débito) 4213166180294302 y enviar su comprobante a Claudia Cerrotta.
Cualquier tipo de ayuda, por más pequeña que sea, es de muchísima ayuda!!!
Personalmente les agradezco de corazón poder ayudar a nuestro buen amigo Delfino!”.
y.gutierrez@diariocambio22.mx
JFCB