mayo 28, 2024 12:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 12:33

Redacción/CAMBIO 22

BERLÍN, 13 Junio.- El canciller alemán, Olaf Scholz, ha rechazado este lunes las críticas que ha recibido sobre que Alemania está siendo demasiado lenta en la entrega de armas pesadas a Ucrania.

“Entregaremos todas las armas que aprobamos”, ha asegurado Scholz, agregando que las Fuerzas Armadas ucranianas primero tenían que ser entrenadas en el uso de las armas.

Así, ha hecho hincapié en que “se trata de equipos realmente pesados. Hay que ser capaz de utilizarlos, hay que estar entrenado para ello”, ha aclarado Scholz, explicando que los soldados ucranianos estaban siendo entrenados en Alemania.

El embajador de Ucrania en Alemania, Andriy Melnyk, ha reiterado su petición a Berlín este lunes para que acelere la entrega de armas. “Es decepcionante que las entregas de armas de Alemania lleguen con extrema lentitud”, ha señalado.

Scholz no ha confirmado las informaciones de que se espera que viaje a Kiev el jueves, junto con el presidente francés, Emmanuel Macron y el primer ministro italiano, Mario Draghi.

 

Fuente:  Europa Press
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com