Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, 28 de junio.-Son los técnicos y conocedores de aeronáutica civil y no el presidente, los que tienen que definir si la terminal privada del Aeropuerto Internacional de Cancún está saturada o no para determinar otras medidas. Así lo señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, quien señaló que hasta ahora no se ha dado ningún tipo de queja o afectación a los usuarios de este servicio en la industria turística, que se refiere a usuarios de alto poder adquisitivo que pueden llegar en sus propios aviones al destino.

En la entrega de reconocimientos a personal de la hotelería que se realizó esta mañana en Cancún, el líder del sector fue cuestionado sobre la advertencia de limitar la operación de la terminal privada del Aeropuerto Internacional de Cancún por la alta saturación que ya se registra en el servicio, el líder del sector señaló que hasta ahora de parte de la operación turística, no se ha dado ningún tipo de queja relacionada con la llegada o salida de aviones particulares en la terminal aérea.

Sin embargo, si refirió que la suspensión de vuelos privados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, es una sugerencia del presidente, pero quien tiene que definirlo son los técnicos y los conocederos de la aviación civil.

“Que yo sepa hasta ahora no se ha dado queja de parte del turismo, pero quien tiene que decidir es la autoridad de aeronáutica civil, no el presidente; expresó.

Sobre el caso que se reportó en redes sociales donde dos empleadas de transporte pirata que opera en el destino se alían a golpes, el líder del sector señaló que sin duda este tipo de escenas impacta y daña la imagen turística del destino, por lo que consideró que el mismo Aeropuerto Internacional de Cancún con la seguridad privada que tienen debe tomar medidas, así como la Guardia Civil y la policía.

En ese tenor, Asur refirió que este hecho, donde vendedoras de taxis piratas afuera de la terminal se liaron a golpes, debe ser atendido por la Guardía Nacional, que es la instancia responsable de la seguridad del aeropuerto y que se entiende, ya se le da seguimiento al tema.

Por parte de Asur, se confirmó también que hay denuncias ante las autoridades por este tipo de hechos, pero por políticas de la empresa, no se ventilan en los medios de comunicación.

La hotelería premia a sus trabajadores

En tanto se lidían los temas del propio aeropuerto internacional, la hotelería premió ayer a sus trabajadores de mantenimiento y de administración que tienen una alta calidad en el servicio y que se destacan del resto del personal.

A cada nominado se le otorgó un premio de 500 pesos y un regalo de parte de la asociación y a los galardonados se les dio un incentivo de dos mil 500 pesos y un regalo de parte de la asociación.

En promedio más de 40 trabajadores de la industria hotelera recibieron estos reconocimientos de parte de la Asociación Hotelera de Cancún.

 

[email protected]

JFCB