abril 16, 2024 16:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 16:23

 

  • Dieron a los Dueños 10 Días para Demostrar la Procedencia Legal de sus Embarcaciones.

 

Redacción/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC., 23 de febrero.- Agentes federales, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) e inspectores del Sistema de Administración Tributaria (SAT), embargaron de manera precautoria a 200 embarcaciones de lujo en las marinas ubicadas en Yucalpetén en Progreso, Yucatán.

El móvil de este operativo fue detectar la procedencia legal de las embarcaciones, dado que, la fiscalización en materia de comercio exterior es una de sus tareas destacadas.

Pese a que hay marinas cuyos nombres no fueron revelados, algunas de las que sí fueron identificadas por llevarse a cabo la labor de fiscalización son: El Faro, Rojano, Paraíso, Silcer, Xiat, Solaris, Chavetas.

Respecto al embargo, se informó que tomó por sorpresa a los responsables del área y que éstos tuvieron que avisar a los dueños o representantes de las embarcaciones de manera inmediata. Mientras tanto, el lugar fue resguardado por los elementos de la Marina, al tiempo que personal de SAT revisaba la documentación de cada navío y colocaba los sellos del embargo.

Asimismo, se realizó el procedimiento correspondiente para que ningún barco saliera a altamar.

Cabe indicar que, las autoridades federales, dieron 10 días como límite para que los dueños o responsables se presenten en las oficinas correspondientes para avalar la procedencia legal de cada nave.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com