Redacción/CAMBIO 22

Según como se ha desarrollado este asunto, Sasha Sokol no tenía la intención de acudir a tribunales. Sin embargo, las declaraciones que Luis de Llano se aventó recientemente, motivaron que el caso escale de nivel.

“Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en tribunales”, señaló Sasha Sokol en un mensaje difundido ayer por medio de redes sociales, en clara contestación al comunicado que el productor compartió la semana pasada, en el que aseguró que su “relación” con la cantante no implicó ningún delito ni nada por el estilo, pese a que cuando ésta se dio ella tenía 14 años y él 39.

En el nuevo hilo de tuits que Sasha Sokol abrió para hablar sobre el abuso que sufrió por parte de Luis de Llano (esto, a un mes de haber denunciado el acto públicamente), la exTimbiriche vuelve a desmentir los dichos del productor de Televisa quien aseguró que la “relación” que sostuvo con Sasha contó con el consentimiento de los padres de la entonces menor de edad.

Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue ‘trasparente’ (…) se enteraron de la relación dos años después de que ésta comenzara (…) por supuesto que mi mamá contempló demandar penalmente a Luis de Llano. Los abogados la disuadieron con los mismos argumento  que inhiben  a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza”.

De acuerdo con la cantante, al no proceder legalmente, su madre optó por sacarla del país, mandándola a estudiar a Boston. Sin embargo, ni aún así Luis de Llano dejó de frecuentarla. “Seguimos hablando diario por teléfono y él procuró varios encuentros a espaldas de mis padres (…) tengo pruebas de todo lo que digo”.

“Ahhhhh, pues para que le contestaba y lo recibía”, dirán quienes siguen sin ver un abuso en lo hecho por Luis de Llano (los hay, pese a saberse que en ese momento la cantante tenía 14-16 años). Para ellos, Sasha Sokol explica que lo que el productor hizo con ella se denomina “grooming”, que es “una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él”.

En su mensaje, Sasha Sokol también se dirige a quienes culpan a su madre de haberse hecho de la vista gorda, aun cuando actuó como actuó tras ser intimidada por los abogados. Sea como sea, para la exTimbiriche esos señalamientos lo único que hacen es restar importancia a la acusación contra Luis de Llano. “Y no hay nada que revictimice más a la víctima que mantener la impunidad del victimario”.

Este polémico caso inició a raíz de una entrevista que Jordy Rosado le realizó a Luis de Llano, en la que éste presumió haber mantenido una “relación” con Sasha. Comentó detalles, aseguró que estaban enamorado y que todo fue con consentimiento de la madre de la cantante. Sasha Sokol desmintió lo dicho por De Llano y aclaró que lo que hubo fue un abuso,sobre todo porque ella en ese momento era menor de edad… pero el productor salió con un comunicado en el que volvió a tratar de encubrir los hechos. Y así es como llegamos al punto en que, al parecer, todo será expuesto en tribunales.

 

 

Fuente: Sopitas

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre