marzo 1, 2024 21:22

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

CAMBIO 22

Cozumel, Q. ROO, 13 de abril.- En una nueva afectación del sargazo para el turismo se encuentra la invasión de la macroalga en el acuario de mantarrayas y tiburones gata ubicado en Cozumel, luego de quedar inundado ante el arribo masivo de sargazo.

De acuerdo con la información, los empleados de la empresa Stingray realizan trabajos para el retiro del alga, sin embargo se desconocen las condiciones de los animales marinos.

Según los datos proporcionados por el titular de Zofemat, José Rafael López Saavedra, este asunto debe ser atendido por las autoridades ambientales federales ya que el polígono afectado se localiza en la Zona Federal.

Anqué se revela que hasta el momento no se han contactado con la dependencia ya mencionada. Informó que fue desde el viernes cuando la zona Oeste de Cozumel comenzó a recibir “manchones” de las algas marinas, que en esa zona son arrastradas por las corrientes y son muy pocos los sitios en los que se acumulan, y aunque están siendo retirados por el personal de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), el alga sigue llegando y acumulándose.

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com