► Pescadores también han decidido suspender actividades

 

Por Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 29 de noviembre.- La llegada de turismo a la costa de Yucatán, específicamente de Puerto Progreso a San Crisanto, ha disminuido debido al arribo de frentes fríos que provocan la presencia de sargazo.

Al respecto, las autoridades portuarias explicaron que, a raíz de los constantes frentes fríos que han llegado desde el mes de octubre, la expulsión de sargazo en la costa no se ha detenido, por lo cual se ha visto disminuida la actividad turística, sobre todo en lo que refiere a la llegada de cruceros, ya que los pasajeros prefieren no bajar al puerto.

Abundaron también que, para estas fechas, ya se ha acumulado bastante cantidad del alga, misma que se está descomponiendo y genera mal olor, ahuyentando a los turistas.

Otra afectación que se reporta es la salida de los pescadores, dado que el sargazo complica el traslado de las lanchas por lo que deciden suspender su actividad.

Se pronostica que el próximo lunes ingrese un nuevo frente frío que genere lluvias en Yucatán y lleve más sargazo a la costa.

 

techeverria.selene@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado