marzo 3, 2024 21:50

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22    

El Santos de Sao Paulo, el equipo donde brillaron Pelé y Neymar, cayó el miércoles a la segunda división del futbol de Brasil por primera vez en su historia centenaria.

Tras años de crisis deportivas y económicas, el fantasma del descenso se concretó para el tradicional ‘Peixe’ justamente cuando está a punto de cumplirse un año de la muerte del ‘rey del futbol’.

Aunque llegó en la posición 15 a la última jornada del Brasileirao, con 43 puntos, el Santos perdió en casa 2-1 con Fortaleza y retrocedió definitivamente hasta la casilla 17, la última en dar un boleto indeseado para jugar en la Serie B en 2024.

Su exatacante Marinho, en el minuto 39, abrió la cuenta para los visitantes, entrenados por el argentino Juan Pablo Vojvoda. El defensa Messias puso la paridad (58), pero el delantero argentino Juan Martín Lucero (90+6) los sepultó en el descuento.

Tampoco le jugó a favor que los otros dos equipos que comenzaron la fecha 38 por debajo suyo en la tabla, Vasco da Gama y Bahia, ganaran sus respectivos partidos contra Red Bull Bragantino y Atlético Mineiro.

Ahora apenas sobreviven Sao Paulo y Flamengo como los únicos equipos brasileños en nunca haber caído a la segunda categoría.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com