mayo 22, 2024 00:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 00:34

Redacción/CAMBIO 22 

Pese a que fue ‘condenado’ por Martino para quedar fuera del Mundial de Qatar, Santi Giménez deseó que México sea “campeón del mundo”.

Santiago Giménez tiene un pie fuera de la lista definitiva para el Mundial de Qatar, tras la conferencia del técnico nacional de México, Gerardo Martino, quien lo ‘condenó’ por “tener pocos minutos en su club”, a lo que el delantero del Feyenoord contestó: “Quiero que México sea campeón del mundo”.

En una entrevista con el diario RÉCORD, Giménez deseó lo mejor al equipo y a Raúl Jiménez, quien ocupará su lugar entre los 26 elegidos para representar a México en el Mundial de Qatar.

“Primeramente somos personas, después viene lo futbolístico y para mí la salud es lo más importante. Yo oro para que Raúl Jiménez se pueda recuperar y esté en su mejor versión, porque al final somos personas y, si estuviera en su posición, pensar qué difícil es el lesionarte y no poder jugar futbol, porque me ha pasado, es horrible.

“Entonces nunca le desearía el mal a un jugador, todo lo contrario, yo apoyo a Raúl y apoyo a cada uno de mis compañeros, porque hay una frase que me gusta mucho y es muy cierta: ‘Nunca tienes que apagar la luz de otro para tener tu propia luz’”, expresó Giménez, alejado de la decepción que representará quedarse fuera de su primera Copa del Mundo con México, a la que, pese a todo, deseo que levante el título de campeón.

“Siempre trato de apoyar en todo lo que pueda porque al final somos un equipo”, dijo Santiago Giménez.

AGRADECIDO

Martino ofreció como argumentos para considerar a Jiménez sobre Giménez que el ‘Chaquito’ “no tiene minutos en su club” (aunque Jiménez no juega desde agosto pasado) y por “jerarquía” de otros centros delanteros (Herny Martín y Rogelio Funes Mori).

“Injusto no, yo estoy muy agradecido porque me han dado la posibilidad de defender la playera de México. Estamos muy agradecidos, nuestra familia y todos, y para nada sería algo injusto, al final de cuentas la decisión que toque la vamos a acatar de la mejor manera, porque no me parece ni siquiera injusto a lo que le parezca mejor al director tecnico para la Selección al final de cuentas todos los mexicanos apuntamos a que México gane”, e incluso que sea campeón, explicó Santiago Giménez. 

Del mismo modo, reconoció que en caso de no asistir al Mundial, no se arrepentirá de haber salido del futbol mexicano.

Mi papá me dice que fue la mejor decisión que pude haber tomado. Él estuvo acá hace unos días, vivió lo que he estado viviendo y le encantó, me dice: ‘hijo, es la mejor decisión que pudiste haber tomado’. Si bien tuve la oportunidad de quedarme, como bien dices, decidí buscar mi sueño, decidí buscar mis anhelos, Dios me puso aquí para algo, estoy muy contento aquí y sé que mi familia está muy contenta”, declaró.

ESPERANZA

Pese a lo que declaró Martino, Giménez no pierde la esperanza de que se abra un lugar para Qatar. “No, nunca, hasta el último segundo voy a tener fe de poder estar ahí. He tenido a lo largo de mi vida situaciones y circunstancias muy fuertes que me han hecho creer hasta el último segundo”, dijo Santiago al diario REFORMA.

“No es injusto porque como bien han sido todas las convocatorias… el momento, la jerarquía, el sistema de juego. Los que saben de futbol ven mucho más que sólo los goles y creo que las convocatorias han sido bastante justas”, comentó.

“Me siento muy bien, he trabajado para esto, gracias a Dios, he dado un paso importante de venir a Europa y marcar goles, al final es lo que a un delantero le pide la gente”.

México entregará la lista mundialista a la FIFA a más tardar el 14 de noviembre.

 

 

Fuente Latinus

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com