Que se prendan todas las velas en Torreón, que se acabe toda la cera en la Laguna de Coahuila y Durango, es lo menos que necesitan en Santos en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, o al menos lo que queda de ellos, todo después de ser devorados por unos Tigres que vuelven a tener un liderazgo fuerte emanado de Francia.

Los felinos de la UANL se pararon en el TSM y golearon a domicilio 3-0 a unos Guerreros que poco a poco empiezan a dar síntomas de desgaste, y eso que apenas es la Jornada 4 dentro del presente certamen, aunque la buena noticia para los albiverdes es que llega ya el parón por la Leagues Cup.

Y es que los dirigidos por Veljko Paunovic, quienes llegaron a este duelo luego de vencer al bicampeón América, poco a poco demuestra que vuelve a poner al conjunto felino en la vía de la candidatura a algo grande en la Liga MX, incluso desde los primeros minutos, cuando solamente Carlos Acevedo se interpuso entre el balón y las redes.

El portero de Santos Laguna atajó al menos tres de auténtico peligro, dos de ellas que significaban una apertura en el marcador temprana para la escuadra visitante, específicamente la segunda de ellas, con una oportunidad que Gorriarán prácticamente mandaba a la meta, pero que Acevedo evitó para que la oportunidad increíble se perdiera.

Las atajadasa no son para siempre, según dice un viejo adagio en el futbol, por lo que Tigres solamente fue paciente para hacerle daño a los dirigidos por Ignacio Ambriz. El gol de André Pierre Gignac a los 60′ era la recompensa que los felinos buscaban, el tanto que a falta de media hora para el final del encuentro, mataba ya a los Guerreros.

Sin resistencia, sin oposición, los de la UANL casi pelotearon ante un equipo sin alma y que solamente veía cada minuto al marcador en busca de respuestas o, al menos, menos minutos para sufrir. Ozziel Herrera a los 86′ extendía la ventaja en Torreón para unos Tigres que ya habían puesto su bandera en la Laguna en señal de conquista norteña.

Ya en la compensación, Nico Ibáñez hizo oficial la goleada con un tanto que primero pasó a revisión en el VAR, pero que a final de cuentas, se dio por bueno a unos Tigres que ya no lo necesitaban. La buena o la mala noticia para Santos es que se viene la Leagues Cup, pero parece que necesitarán más que ayuda de todos los santos para salir adelante después del ataque felino de este sábado.