
“Que demuestre estas pruebas que tiene del narcotráfico, que tantas veces la gente se pregunta que dónde están estas acusaciones. Que las demuestre internacionalmente para que sea un juicio tangible y correcto, que no se cometa nunca ninguna injusticia”, dijo.
En este punto, Castro se definió como alguien en contra del narcotráfico, pero también a favor de la justicia y de que “los pueblos tienen que exigir sus derechos, exigir su libertad, y apoyar siempre también a su presidente”.
¿Qué pasó?
-
El sábado, EE.UU. lanzó una agresión militar masiva en territorio venezolano que afectó a la ciudad de Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro del presidente del país, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores.
-
Caracas calificó las acciones de Washington como una “gravísima agresión militar” y advirtió de que el objetivo de los ataques “no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación”.
-
El mandatario venezolano y la primera dama fueron trasladados al país norteamericano y actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, a la espera de un juicio.
-
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, asuma como encargada de la Presidencia.
@lafamiliacubana_oficialEl controversial nieto de Fidel Castro (Sandro) expone en redes sociales su opinión sobre lo que esta ocurriendo actualmente en Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro.♬ sonido original – lafamiliacubana
-
Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin ningún tipo de intervención desde el exterior.
-
Horas después del ataque contra Venezuela, Trump advirtió de que Cuba, México y Colombia podrían ser los próximos objetivos de Washington.
-
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, envió un mensaje “al mundo y a EE.UU.”, en el que reiteró la “vocación de paz” de su país, subrayó la necesidad del respeto al principio de “no injerencia” y destacó la necesidad de trabajar con Washington “en una agenda conjunta de cooperación orientada al desarrollo compartido, en el marco de la legalidad internacional y que fortalezca una convivencia comunitaria duradera”.
-
Nicolás Maduro y Cilia Flores enfrentarán este lunes su primera audiencia ante la Justicia de EE.UU.


















