abril 19, 2024 00:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 00:35

 

  • Movimiento Ciudadano se anda superando: luego de anunciar la candidatura de Roberto Palazuelos, ahora está por confirmar a Sandra Cuevas como otra más de sus abanderadas.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Todavía no es oficial, pero es cuestión de tiempo: hace unos días, algún despistado compartió en la invitación a prensa para el registro de la candidatura a senadora de Sandra Cuevas. Así que…

Sandra Cuevas irá en fórmula con Alejandra Barrales

Movimiento Ciudadano sigue sumando a los personajes más sui generis a su campaña. A la lista de candidatos encabezada por su muy gris presidencial Jorge Álvarez Máynez, ahora se puede agregar a la polémica (y denunciada) Sandra Cuevas, quien irá por una senaduría.

La “esperanza” de que el movimiento que dice que va por la “nueva política” recapacite y dé vuelta atrás a la candidatura de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, ya se ve lejana. Alejandra Barrales, con quien Sandra Cuevas compartirá fórmula, publicó en su cuenta X una foto que confirma lo que se viene:

“Sandra Cuevas y yo les tenemos una sorpresa. Estén pendientes mañana a partir de las 11:00 am”, advierte la publicación de Barrales, acompañada de una foto en compañía de la alcaldesa.

Cuevas llegaría al Senado… con denuncia por abuso de autoridad

Sandra Cuevas se convertirá en candidata a senadora por Movimiento Ciudadano, a unas semanas de estar envuelta en un hecho que parecía marcar su muerte política: una golpiza que miembros de su equipo dieron a un civil, aparentemente ordenada por la propia alcaldesa.

La víctima, Roberto Noricumbo, presentó la respectiva denuncia penal contra Cuevas por el delito de abuso de autoridad. Además, metió una queja ante Derechos Humanos de la CDMX… y otra denuncia ante la Contraloría de la Ciudad de México. Pero parece que nada detendrá el paso de la alcaldesa al Senado.

“Esto es lo que se tenía que hacer (…) esto es lo correcto, en caso de que una autoridad nos abuse”, comentó al presentar su denuncia, Roberto Noricumbo, a quien Sandra Cuevas acusó de ser “seguidor de AMLO” y “violentador en redes”… razones que para la alcaldesa son suficientes para acomodar una golpiza.

Las críticas que se le hicieron por la golpiza a Noricumbo no fueron bien atajadas por la alcaldesa. En uno de sus lapsus más alocados, la ¿futura senadora? contestó directamente a los señalamientos en su contra hechos en redes. El más notable: la intimidación que hizo en contra de la caricaturista Beatrix, la cual le hizo merecedora de un llamado de atención de la organización Artículo 19.  Pues bueno, la franja de Movimiento en el Senado pinta para ser aguerrida. Además de Sandra Cuevas, el movimiento naranja tiene como candidato a Roberto Palazuelo, otro personaje que ha sido vinculado con actos violentos. Bueno, él solito se vinculó, cuando el entrevista con Yordi Rosado aceptó haber participado en el asesinato de dos personas. Obviamente luego lo negó.

 

Fuente: SOPITAS.COM

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com