mayo 29, 2024 15:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 15:06


  • Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, anunció el cese del subsecretario de Seguridad Pública estatal tras los hechos del 8M


 

Redacción/ CAMBIO 22

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, informó este sábado que el subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad PúblicaJosé Manuel Zataraín Lizárraga, fue separado de su cargo.

Lo anterior ocurre a tan solo unas horas de que fueran rociadas con gas lacrimógeno manifestantes durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer (8M).

“He revisado minuciosamente los videos y todos los elementos disponibles de lo sucedido ayer por la noche en el exterior de Palacio de Gobierno y no he encontrado ninguna evidencia de que se justificara el uso del gas lacrimógeno”, apuntó la gobernadora en redes sociales.

“Con lo cual concluyo dos cosas: uno, que en mi gobierno solo caben personas que compartan mis profundas convicciones y valores; y, dos, que tengan también la capacidad y sensibilidad para acatar una orden precisa”, indicó.

Por esto he decidido de manera inmediata separar de su cargo al sub secretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, que fue quien tomó la decisiones equivocadas”, puntualizó.

En su mensaje, Vizcaíno Silva indicó que su instrucción para las manifestaciones por el 8M fueron claras, en el sentido de proteger a las manifestantes en la marcha por el 8M.

“Mi instrucción fue clara: proteger siempre a las personas manifestantes y asistentes a la marcha; el objetivo de proteger al patrimonio público, de ninguna manera puede estar por encima del cuidado a las mujeres asistentes”, subrayó.

“Con hechos he dejado claro que estoy convencida que no hay edificio o monumento histórico que valga más que la integridad de las mujeres y el ejercicio pleno de nuestros derechos”, dijo.

La gobernadora de Colima indicó que  leyó “con atención la mayoría de sus comentarios en redes sociales, y comparto su enojo, indignación y sorpresa, tienen toda la razón; yo fui la primera sorprendida; en mis convicciones en favor de las mujeres no hay medias tintas, se está o no se está, y aquí estamos con las mujeres”.

“La lucha contra el patriarcado y sus métodos opresores no se puede detener y requiere de los esfuerzos de todas”, agregó.

 

 

Fuente López-Dóriga 

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com