marzo 2, 2024 11:35

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

 

  • Xóchitl Gálvez sancionada por publicar propaganda política con menores de edad

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México, fue sancionada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Los magistrados coincidieron en que Gálvez violó los derechos de la niñez al publicar en redes sociales propaganda política en donde aparecen menores de edad.

Asimismo, los magistrados concluyeron que se diera aviso a la Sala Regional Especializada para determinar la responsabilidad del PRI, PAN, PRD, por la difusión de los spots. Es preciso mencionar que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ya había ordenado a la exfuncionaria eliminar dichas publicaciones.}

Tras esta situación, la precandidata del FAM a la presidencia en 2024, impugnó la sentencia, pero la Sala Superior del TEPJF ratificó la decisión en la Sala Especializada. Ahí declaró que existían las conductas infractoras por parte de Xóchitl Gálvez, además ordenó analizar si los partidos tienen culpa directa por permitir la difusión de dicha publicidad.

 

 

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com