• Pablo Alejandro Cutz instó a los habitantes del municipio a que lo reeligieran.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MERIDA, YUC., 24 de mayo.- El  alcalde de Mocochá y candidato del PRI a la presidencia municipal, Pablo Alejandro Cutz Domínguez, fue sancionado por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), debido a que cometió actos anticipados de campaña.

La querella fue interpuesta por Morena, ya que el acusado realizaron actos para publicitar y posicionar su imagen a las afueras de un evento en el Consejo Municipal Electoral.

El expediente señala que este evento se llevó a cabo el 4 de marzo, es decir una vez finalizadas las precampañas y antes de iniciar el tiempo de campañas. Ahí, el alcalde pronunció un discurso que tenía mensajes enfocados en instar a la concurrencia para apoyarlo a él y a su partido.

Asimismo, se comprobó que, la invitación a este evento fue abierta al público en general de Mocochá y no solamente a simpatizantes y militantes del partido tricolor.

Lissette Guadalupe Cetz Canché, magistrada presidenta, explicó que el acto realizado por Cutz Domínguez promovió su candidatura como alcalde, exhortando a la población para ser reelegido.

“Es decir, se trata de un evento de promoción anticipada de un candidato en el que se solicita a la población que le favorezca con su voto, sin que se trate de un evento de militantes o simpatizantes que ejercieron su derecho de reunión en materia política”, abundó.

La TEEY amonestó públicamente a Pablo Alejandro Cutz y a su partido, pues no se vigiló que el candidato respete los límites marcados por la ley electoral.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram