Sancionan a 7 Empresas por Colocar Publicidad en Zonas no Permitidas, Ofertan sus Servicios y Contratación de Personal
28 Ago. 2025
Jimena Madrigal/ CAMBIO 22
Por colocar publicidad en zonas no permitidas en Cancún, la dirección de imagen urbana del municipio de Benito Juárez, dio a conocer que suman hasta el momento siete empresas sancionadas por esta situación, quienes han detectado que ocupan espacios como: postes, árboles, muros, paredes y otros lugares públicos para pegar sus anuncios.
De acuerdo a la titular de la dependencia, Margarita Concepción Jiménez Bonifaz, informó que en las últimas semanas se han incrementado los operativos también para el retiro de anuncios en coordinación con algunas empresas.

“Para los empresarios y todos aquellos que no cuentan con permiso de anuncio publicitario se les da una sanción y también sancionamos aquellos que se hacen publicidad colocando estos anuncios que menciono en arbolado, y si nosotros tomamos evidencia les hacemos llegar un citatorio y llevar a cabo un procedimiento”, explicó la funcionaria municipal.
Abundó, que en otros casos difícilmente se ha podido contactar a quienes colocan este tipo de anuncios, porque aunque han llamado a los números telefónicos no han logrado localizarlos, pero la investigación se continúa, también refiere que como parte del operativo de mejora de imagen urbana desde el 2023 a la fecha se han retirado un total de 49 anuncios espectaculares tanto en la zona hotelera centro de Cancún y principalmente en el Boulevard Luis Donaldo, Colosio.

“Llevamos 49 espectaculares, tanto estructuras panorámicas como unipolares, esto dentro de la campaña de limpieza de imagen urbana de la ciudad y también estamos con una campaña constante toda la semanas de limpieza de postes, arbolado, mobiliario urbano, ya que se saturan de anuncios en cartulinas y demás, entonces tenemos operativos dos por semana y algunos operativos que ya estamos llevando a cabo con algunas empresas como parte de un programa de limpieza, ellos adoptan ciertos frentes o ciertas calles y vamos juntos limpiando”. Abundó.
De acuerdo al reglamento municipal, las sanciones van desde 10 a 40 UMA´S, es decir entre tres mil a cuatro mil pesos, así como hasta 36 horas de arresto o trabajo comunitario, en caso de que alguien sea sorprendido colocando anuncios en zonas prohibidas de manera flagrante.

Finalmente la funcionaria dijo, que más allá de realizar estas sanciones se busca que las mismas empresas eviten la colocación de anuncios, ya que el objetivo principal es poder cuidar la imagen de Cancún y mantenerla libre de este tipo de publicidad que promueven algunas empresas para dar a conocer sus servicios o contratación de personal principalmente.
KXL




















