• El S24 Ultra, el nuevo teléfono insignia de Samsung, está por salir, y los temores de que se degraden las capacidades de su cámara parecen ser infundados.

 

Redacción/Cambio 22

Los temores de que Samsung pueda degradar las capacidades de la cámara del Galaxy S24 Ultra desde el S23 Ultra parecen ser infundados a la luz de los últimos videos teaser de la compañía, publicados antes del tan esperado evento Galaxy Unpacked de este mes.

En un anuncio oficial reciente titulado “Se acerca Zoom con Galaxy AI”, la compañía revela una secuencia de imágenes de un globo aerostático que muestra un rango de zoom de la cámara de al menos 10x junto con un efecto extraño que parece ampliar los objetos individuales dentro de una escena para tamaños cómicos.

Ese rango de zoom de 10x no habrá sido elegido por accidente: se espera que el Galaxy S24 Ultra “rebaje” el potente teleobjetivo óptico de 10x del Galaxy S23 Ultra a una versión de 5x, aunque con una resolución de sensor mucho mayor de 50 megapíxeles frente al modelo original.

Las imágenes del globo aerostático parecen haber sido capturadas con poca luz, probablemente alrededor del amanecer. Estas son condiciones desafiantes para los teleobjetivos de largo alcance, que normalmente capturan menos luz que la lente gran angular principal. En este caso, la brecha entre el aumento de 5x y 10x probablemente se llenará utilizando el zoom digital y el nuevo procesamiento de IA, siendo de gran ayuda para el zoom digital la resolución mucho más alta de 50 megapíxeles de la nueva cámara de 5x.

El efecto de “zoom de objeto” revelado en los videoclips posteriores es más difícil de precisar. Los videos muestran a una mujer realizando un gesto familiar de pellizcar para hacer zoom, primero en un juguete de peluche y luego en un cono de helado, los cuales luego se expanden a enormes dimensiones en tiempo real. Es una característica radicalmente diferente, pero tanto esta como la función de zoom con poca luz anterior parecen caer bajo el lema “Zoom con Galaxy AI”.

Estas dos nuevas características tienen un parecido sorprendente con ciertos elementos del software Eureka AI recientemente filtrado de Samsung; de hecho, al descargar los videos teaser oficiales se revelan nombres de archivos que contienen la palabra “Eureka”. Específicamente, se espera que Eureka AI incluya nuevas funciones “Nightography Zoom” y “Generative Edit”, que parecerían coincidir con las características que Samsung ahora está adelantando.

El único inconveniente es que algunas funciones de Eureka requerirán una cuenta Samsung y una conexión a internet, lo que sugiere que al menos algunas de las funciones basadas en IA más exigentes se procesarán en la nube en lugar de en el dispositivo.

Si bien esto podría dejar la puerta abierta para que algunas de estas características lleguen a los teléfonos inteligentes Samsung más antiguos, como el Galaxy S23 Ultra, es posible que Samsung pueda adoptar un enfoque híbrido en el que se requieran ciertas características de hardware para que funcione este procesamiento basado en la nube, como es el caso de la función “Video Boost” de Google, actualmente exclusiva del buque insignia Pixel 8 Pro.

A pesar de las numerosas filtraciones que rodean el hardware de la cámara radicalmente diferente del S24 Ultra y el ahora nuevo software de inteligencia artificial, este se perfila como un nuevo lanzamiento emocionante para Samsung.

Todo será revelado en “Galaxy Unpacked” el 17 de enero.

 

Fuente:Forbes

[email protected]

MTM