abril 16, 2024 14:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 14:54

 

  • La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres Confía en que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano Respetará el Medio Ambiente y Promoverá la Sostenibilidad y que No se Autorizará el Proyecto Península Cancún en el Campo de Golf Pok Ta Pok.

 

Redacción/CAMBIO 22

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres rechaza enérgicamente el Plan de Desarrollo Urbano que propone la creación de un Polígono de Actuación. Este plan otorgaría a las autoridades la discreción para definir y autorizar usos de suelo, como el proyecto propuesto en el campo de Golf Pok Ta Pok.

La solicitud de autorización para el proyecto Península Cancún, que incluye la construcción de más de 1,400 viviendas, hoteles, zonas comerciales y marinas, plantea graves riesgos para nuestra ciudad como destino turístico. Amenaza la sostenibilidad, afecta el suministro de energía eléctrica y aumenta la saturación de los sistemas de drenaje y alcantarillado, contaminando la laguna Nichupté.

Expertos han identificado serias irregularidades en el documento de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), cuestionando la legitimidad del proyecto.

Apelamos a las autoridades competentes para que no autoricen este proyecto y consideren un Plan de Desarrollo Urbano que priorice el bienestar de los ciudadanos, colaboradores y empresarios, además de contribuir a las obras públicas que modernizan y mejoran la movilidad de Cancún.

Confiamos en que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano respetará el medio ambiente y promoverá la sostenibilidad.

Atentamente,

Jesús Almaguer Salazar
Presidente
Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

 

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com