Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

KANASÍN, YUC., 05 de Marzo.-  Gracias al rápido actuar de Shirley Guadalupe Abán Perceo, del cuerpo de la Policía Municipal de Kanasín, se logró salvar la vida de un menor.

Según datos proporcionados por las autoridades de Kanasín, los hechos ocurrieron en la calle 69 entre 50 de Xelpac, dónde se llevaba a cabo la fiesta de cumpleaños de un pequeño, al momento que unos de los invitados grito que dentro de la piscina del local se encontraba flotando el menor, Alejandro B.C., de 6 años de edad.

Rápidamente la madre del niño lo saca de la alberca y los invitados intentaron reanimar al pequeño, pero sin obtener ningún resultado, por lo que, de inmediato lo trasladaron a la Cruz Roja dónde está ubicada la unidad 1248 de la Policía de Kanasín.

La agente Shirley, realizó la maniobra de Heimlich, y logró que el niño expulsará el agua que tenía en los pulmones, logrando que reaccionara.

Tras lo acontecido el menor fue valorado y trasladado por paramédicos de la ambulancia K-16 de la Policía de Kanasín hacia el Centro de Salud de Kanasín para recibir atención médica.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram