Francis Marín/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO a 29 de Mayo.- Teniendo como prioridad salvaguardar la integridad física de los participantes y ante las condiciones climatológicas desfavorables, “El Cruce Cancún – Isla Mujeres 2022” a celebrarse este domingo en la distancia de los 10 kilómetros fue suspendido cuando los tritones y sirenas ya iban el kilómetro tres de su recorrido.

Luego de un retraso en la salida en la playa del Hotel Beachscape Kin-Ha Villas & Suites de alrededor de una hora hasta que las Capitanías de Puerto de Benito Juárez e Isla Mujeres dieran la luz verde al evento fue que se lanzaron a la mar los mil participantes en dos oleadas, femenil y varonil, de manera respectiva.

Sin embargo, posteriormente, ante el oleaje más fuerte que se hacía sentir, de manera acertada el comité organizador en conjunto con las autoridades marítimas determinaron la suspensión del evento dándole prioridad a la seguridad de los participantes.

 “La prioridad para nosotros siempre ha sido la seguridad de los participantes y es por ello que se tomó tal decisión en conjunto con las autoridades marítimas”, expresó el director del evento Rafael Hernández Benet.

“Yo creo que fue una decisición acertada sacar a todos por seguridad”, expresó por su parte el experimentado tritón quintanarroense Fernando Betanzos, quien era uno de los punteros de la competencia.

En la actividad del sábado, que fue en un circuito de 3.8 Kilómetros, esta se realizó de manera exitosa con 500 participantes entre las que destacaron las experimentadas nadadoras mexicanas Paty Kohlmann y Nora Toledano.

De igual forma el mismo sábado se efectuó el -Open Water Kids- en las distancias de 250 metros, 800 metros y 1.6 kilómetros, con el objetivo de promover e impulsar las aguas abiertas en los niños y jóvenes.

En general, el “El Cruce Cancún – Isla Mujeres 2022” tuvo mil 500 participantes de 19 países como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Holanda, Brasil, Costa Rica, Guatemala, México, entre otros.

Cabe destacar que para salvaguardar la integridad física de los participantes se contó con 115 kayaks, además de 60 embarcaciones con motor. Del mismo modo el comité organizador agradeció el apoyo de la Quinta Región Naval, Capitanía de Puerto de Benito Juárez e Isla Mujeres, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de Turismo (SEDETUR) de Quintana Roo y la Asociación Mexicana de Guardavidas.

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

TIAV

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado