marzo 2, 2024 12:13

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Esta sería la última participación internacional del Caribe Mexicano que ya se prepara para Fitur en 2024

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 03 de diciembre.-El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) cerrará el año con una caravana dirigida a Canadá, donde se reunirán con tours operadores para potencializar la temporada de invierno y atraer a este turismo que ha venido mostrando una fuerte reacción de viaje hacía los destinos de Quintana Roo.

Javier Aranda, director del CPTQ, informó que esta sería la última caravana que se realizará en el año, donde el saldo ha sido muy positivo en materia de flujo de visitantes.

A nivel internacional informó que se sostienen las campañas promocionales y se han venido reforzando la presencia dos destinos tanto en ferias nacionales como internacionales donde la marca Caribe Mexicano ha sido ancla de atracción.

En tanto viene el mayor flujo turístico hacía la región, informó que se está en los últimos detalles de lo que será la participación en la Feria Internacional Turística (FITUR) en Madrid, España, en enero del 2024, que es el primer evento internacional con que se inicia la promoción y en ello se está trabajando para lograr la mayor presencia de los destinos.

En cuanto al pabellón México y la mayor necesidad de espacios para Quintana Roo, el directivo informó que se está precisamente en reuniones con la autoridad Federal para que se destinen los espacios necesarios, al Caribe Mexicano.

Y es que esta solicitud, se ha venido realizando desde meses anteriores, porque tours operadores y hoteleros han señalado que se ha tenido poco espacio de negociación siendo que el Caribe Mexicano es la tienda ancla del pabellón México.

Desde la pasada Feria que se sostuvo en Londres, se ha planteado esta necesidad y aunque no se puede hablar de un espacio fijo porque depende de cada feria, sin duda se esta trabajando de la mano con la autoridad para ampliar estos espacios, dijo el directivo.

Sobre el presupuesto que se estará manejando, refirió que este año se habla concluído con un presupuesto de 720 millones de pesos, y para el 2024, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha marcado el mismo presupuesto del paquete de egresos.

Esto es adicional a lo que se logra con cooperativos y alianzas con tours operadores y mayoristas donde también se van promociones en par y par.

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com