Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 5 de junio.- Con el objetivo de establecer las acciones necesarias para garantizar la seguridad pública durante todo el proceso electoral de este domingo 5 de junio, la Policía Quintana Roo implementó una estrategia dividida en tres momentos: antes, durante y después de la jornada.

Lo anterior, con plena observancia a las garantías individuales y a los derechos humanos, a fin de prevenir todo tipo de alteraciones que perturben la paz y la tranquilidad social, aplicando las medidas necesarias que marca la ley ante cualquier incidencia que pudo haber puesto en peligro el ejercicio del voto.

A través del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, se dio seguimiento al mapa de riesgos y se estableció un puesto de mando en la sala de crisis del Complejo de Seguridad Quintana Roo C5, con la participación de las diversas autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Asimismo, se proporcionó seguridad preventiva en los Institutos Electorales y Consejos Distritales, además de los constantes patrullajes en el entorno de las casillas electorales con un despliegue de 3 mil 673 elementos de la Policía Quintana Roo.

Sin embargo, estarán los más de seis mil policías distribuidos en todo el estado para atender todo tipo de emergencias.

El C5 fue el principal enlace entre las diferentes corporaciones, para atender todas las cuestiones operativas de auxilio que sean solicitadas.

En Quintana Roo el derecho al sufragio fue garantizado, en un ambiente de armonía y de tranquilidad social.

 

[email protected]

RHM