Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 11 de abril.- La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a los viajeros en esta temporada vacacional a tomar precauciones para no afecta su economía y gastar de más y evitar los tarjetazos.


De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo se espera que durante la Semana Santa se registre una derrama económica de 6 mil 980 millones de pesos; 3 mil 535 millones corresponderán a ventas en comercios y establecimientos de servicios y 3 mil 444 millones a ingresos en el sector turístico, con un incremento en el gasto del 46% en comparación con el 2021.
La elaboración de un presupuesto es fundamental para tener una correcta planeación del viaje y evitar que las vacaciones se salgan del presupuesto asignado.


Así también recomienda que si utilizas el automóvil, se debe revisar las coberturas y vencimiento del seguro antes de partir a tu destino y al momento de viajar no se debe de perder de vista las tarjetas, ya sean de crédito o débito.


Es importante aquí, se subraya, no dar tarjetazos sino se tiene la certeza de que se podrá cubrir los gastos más adelante sin problemas.


Además, se pide que en el destino en donde se esté vacacionando, procurar ubicar los cajeros del banco de la tarjeta para evitar pagar comisiones por disponer de efectivo.

Así también se pide hacer una lista de teléfonos de emergencia de tu banco, en caso de robo o extravío de tu tarjeta. Se puede usar la tarjeta de crédito cuya fecha de corte haya pasado recientemente, así el plazo de financiamiento sin intereses será mayor y cuando se pague, se debe verificar que la cantidad por la que se esté pagando o firmando sea la correcta, además de guardar los vouchers para aclaraciones futuras.

Aquí también vuelve a alertar sobre los grandes descuentos en viajes o tiempos compartidos, donde se pide al usuario que se asegure de que la empresa esté formalmente constituida y hable con la verdad, antes de contratar o proporcionar los datos de tus tarjetas.

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre