abril 19, 2024 22:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 22:36

► Campeona Panamericana Juvenil de Halterofilia

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 6 de noviembre.- La destacada halterofilista Andrea Saknikté Uitzil Chuc, campeona panamericana sub 17 y triple medallista de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2023, fue electa deportista del año de Cozumel, donde el entrenador de la misma disciplina Oscar Bellos Gómez fue nombrado entrenador del año y la pugilista Rubí Euán Sánchez fue designada Embajadora del Deporte 2023-2024, al realizarse el proceso para el Premio Municipal del Deporte.

La elección se llevó a cabo este lunes en las oficinas de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud por el jurado integrado por Margely Castillo Aguayo, ganadora del premio a deportista del año; Isis Burgos Sánchez, Presidenta de la Liga Municipal de Físicoconstructivismo y Fitness; José Alberto Abarca Villanueva, Presidente de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil; Miguel García Manrique, conductor del segmento deportivo en la radiodifusora Sol Stéreo; Luis Roel Itzá, reportero del Diario Que Quintana Roo se entere; Angélica Carrillo Chulim, Primera Regidora del Ayuntamiento de Cozumel; Adrián Gual Manzanilla, Segundo Regidor.

Quienes tras evaluar los currículums de los aspirantes, determinaron que el premio a deportista del año se le otorgue a la levantadora de pesas Andrea Saknikté Uitzil Chuc, actual campeona panamericana sub 17, medallista de oro y plata en el campeonato panamericano sub 20, triple medallista de oro en Juegos Nacionales CONADE 2023 y seleccionada nacional juvenil.

De igual manera, el entrenador de halterofilia Oscar Bellos Gómez fue nombrado entrenador del año, luego de que esa disciplina aportó seis medallas de oro y una de bronce para Cozumel y Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE 2023, entre otros logros de gran trascendencia.

Asimismo, la boxeadora Rubí Euán Sánchez, quien se convirtió en la primera pugilista quintanarroense en conquistar medalla de plata en Juegos Nacionales CONADE, entre otros importantes logros, fue designada como Embajadora del Deporte 2023-2024.

En las demás categorías, para atleta Natalia Pérez Canul fue la ganadora en deporte adaptado; José Alberto Montes de Oca entrenador de deporte adaptado; Club Barracudas en deporte de conjunto; el nadador Álvaro Cardeña Mejía deportista master; Sugar Promotion promotor deportivo del año; así como Vicente Rodríguez Tep, en prensa deportiva.

De igual manera, se determinó otorgar menciones honorificas a la  para atleta Luna Canto Burgos; a la nadadora Blanca Vázquez Ramírez; la karateca Valeria Alegría Hernández; el patinador de velocidad Ángel Castillo Chulim; el karateca Aizen Baulch Leca; la arquera Zulema Ramírez Nava, el entrenador de natación Ángel Domínguez Martínez; y el entrenador de para natación Cuauhtémoc Chavarría Cortés. Cabe señalar que los premios serán entregados el próximo viernes 17 de noviembre.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com