Redacción/CAMBIO 22

Un sismo magnitud 5.0 se registró este martes en Petatlán, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), y usuarios en redes sociales mencionan que se percibió en algunos sitios de Ciudad de México.

Preliminar: SISMO Magnitud 5.3 Loc 37 km al ESTE de PETATLAN, GRO 13/09/22 21:58:16 Lat 17.47 Lon -100.93 Pf 10 km pic.twitter.com/PkmHhT03If

El sismo ocurrió a las 21:58 horas a 37 kilómetros del este de Petatlán, Guerrero, detalló el SSN. En el reporte preliminar, la dependencia reportó una magnitud de 5.3.

El movimiento no ameritó la activación de la alerta sísmica en Ciudad de México porque los niveles de energía no superaron los niveles establecidos, indicó la Alcaldía Tlalpan y el Sistema de Alerta Sísmica.

“Ante reportes de percepción muy ligera por sismo registrado esta noche en #Guerrero, establecimos comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías”, dijo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Ante reportes de percepción muy ligera por sismo registrado esta noche en #Guerrero, establecimos comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías.

No se reportan incidencias. Permanecemos atentos.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 14, 2022

 

Fuente El Universal
[email protected]

RHM