Sacerdotes Católicos, Actualizados para Tratar a Personas en Cuanto a su Identidad y Tendencias Sexuales
14 Ene. 2024
-
Los Presbiterios de la Diócesis Cancún-Chetumal Recibieron una Formación muy Profunda, muy Filosófica, muy Teológica y de Máximo Nivel Académico y Pastoral con un Padre que es Profesor Gregoriano de Roma y de Lupita Venegas de la Pastoral de Guadalajara
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 14 de enero. – Los sacerdotes de la Diócesis Cancún-Chetumal se fortalecieron bastante en la semana de actualización que recibieron por parte de un padre que es profesor gregoriano de Roma y de Lupita Venegas de la Pastoral de Guadalajara, en temas delicados de cómo debe de tratarse a las personas en cuanto a su identidad y tendencias sexuales.
El obispo, Pedro Pablo Elizondo indicó que se trata de situaciones complicadas respecto a la ideología de género, pero que tienen que saber cómo manejar estos temas y recibieron una formación muy profunda, muy filosófica, muy teológica y de máximo nivel académico y pastoral.
“Tuvimos el privilegio de traer a un padre, profesor de la gregoriana de Roma, nos habló sobre la sexualidad y la homosexualidad y también trajimos a Lupita Venegas de Guadajalara, que nos habló de la Pastoral, cómo tratar a las personas que están en situaciones un poco complicada respecto a su identidad, respecto a sus tendencias y cómo la iglesia debe de tratarlas, es un tema muy interesante, que se abre a muchos otros temas, para conocer como la iglesia está para ayudar para servir, para salvar, para apoyar y pues para rescatar también las situaciones un poco complicadas. Cada día estamos viviendo en este terreno de la sexualidad”, explicó.
De esta manera, el obispo señaló que la Diócesis Cancún-Chetumal se encuentra muy actualizada, filosóficamente, teológicamente y científicamente, para dar luz y una palabra luminosa.
Después de oficiar la misa dominical, Pedro Pablo Elizondo ofreció la acostumbrada entrevista a los medios de comunicación. En uno de los temas, habló de los tiempos electorales.
“Como iglesia, somos muy respetuosos, tratamos de informarnos muy bien, de cómo está la situación y tratamos de no tomar partido.
No podemos hacer proselitismo partidista, la invitación es que todos voten, que sean responsables, todos los que son católicos tienen responsabilidad civil. Tienes que votar de acuerdo a tus principios, católicos, la libertad, la paz, la justicia, la democracia, la unión de todos. Ámense unos a los otros, nos enseña el evangelio”, mencionó.
Durante su mensaje dominical, el obispo habló sobre los “niños rotos”, quienes han sufrido de abusos y sobre esto mencionó que es responsabilidad de todos cuidarlos, sobre todo de los padres.
“Es una cosa trágica, es una tragedia, cuando un niño es captado por estos grupos y comercializan, lo venden y hacen negocio y mucho dinero con la prostitución infantil, los papás tienen que ser muy atentos, muy vigilantes, donde está, con quién vino, con quién anda, sus amigos y estar atentos en las redes y en las redes sociales, porque ahí los pueden enganchar, hay formas muy astutas, pero si los papás están atentos, se dan cuenta y si hay algo denunciar inmediatamente, las autoridades están muy atentas”, consideró.
Pedro Pablo Elizondo explicó que los niños que han sufrido esos abusos están rotos en su psicología, en sus emociones, en su identidad y cuesta mucho volver a integrarlos a la sociedad, por lo cual pidió a las personas a tomar acciones de prevención, atención, de información, vigilancia y presentar denuncias.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM