• Teje fino el ex embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, en la tarea de elaborar el Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum.

 

Redacción/CAMBIO 22

De la Fuente, el artífice 

Teje fino el ex embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, en la tarea de elaborar el Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum. El también ex rector de la UNAM, tiene todo listo para comenzar con los Diálogos para la Transformación, que están a su cargo; incluso ya tuvo acercamiento con el Colegio de México para nutrir los temas de educación y cultura. Trae todo el respaldo de la virtual candidata presidencial de la 4T.

Aumentan reservas del IMSS 

Finanzas sanas en el IMSS reportó ayer su titular, Zoé Robledo, durante la 114 Asamblea General Ordinaria del instituto. Y es que a estas alturas cuenta con reservas de $425 mil millones, $210 mil millones más respecto a los 215 mil millones que había cuando asumió el cargo. Sólo este año recaudó $51 mil millones más que en 2022.

Fondos de salud, a la federación 

Resulta que la mayoría de Morena y aliados en el Senado aprobaron una reforma para que los fondos de salud de los estados pasen a la federación. Son 120 mil millones de pesos los que el gobierno de la 4T controlaría. La pelota ya está en la Cámara de Diputados, donde la bancada morenista, al mando de Ignacio Mier, busca aprobarla.

De Gustavo, ni sus luces 

Uno de los grandes ausentes en el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez fue Gustavo de Hoyos, quien había levantado la mano para ser candidato presidencial, pero después de no obtenerlo se sumó a la candidata del Frente Amplio. No fue el único: tampoco estuvieron José Ángel Gurría ni Carlos Urzúa, aunque en las próximas horas podrían integrarse, nos dicen.

Se alista la FGR para 2024 

Inició la capacitación de funcionaros de la FGR con miras a la elección de 2024. La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, a cargo de Agustín Ortiz Pinchetti, impartió un curso en línea a mil 700 funcionarios de la dependencia adscritos a ocho estados, sobre la recepción y atención que se debe dar a denuncias que se presenten en el proceso electoral.

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

NMT