abril 15, 2024 14:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 14:57

 

  • El caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa tomó una nueva dimensión luego de la liberación de militares involucrados en la investigación

 

Redacción/ CAMBIO 22

Crece polémica por Ayotzinapa

El caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa tomó una nueva dimensión luego de la liberación de militares involucrados en la investigación. Ayer, la titular de la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, reclamó la actitud del Poder Judicial en el asunto y se prevé que crezcan las acusaciones en los próximos días, pues este tipo de situación retrasa los resultados prometidos a las familias de los normalistas desaparecidos en 2014. Un tema que genera molestia en Conagua, el gobierno Federal y Quintana Roo, es la poca transparencia con que Aguakan, de Jorge Ballesteros, otorga permisos de factibilidad para el uso de agua a desarrollos turísticos, sin cumplir con los requisitos. Por eso, estaría a punto de perder la concesión que tiene desde hace 30 años.

Tarea por hacer.

Estados Unidos pondrá manos a la obra, pues su embajador en México, Ken Salazar, aseguró que el gobierno revisará el tráfico de armas al que se refirió el secretario de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, durante la reunión de seguridad que sostuvieron representantes de ambas naciones la semana pasada en Washington.

Al cuarto para las doce.

A marchas forzadas trabajaron este lunes los módulos del INE, debido a que fue el último día para tramitar o hacer cambios en la credencial para votar a fin de que los ciudadanos puedan sufragar en los comicios del próximo 2 de junio. Comentan que la presidenta del organismo, Guadalupe Taddei visitó algunos de ellos para supervisar la labor de los funcionarios.

Resultados a la vista

Sin muchos reflectores, pero con gran efectividad está resultando la relación entre el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ayer se realizó la mañanera en la capital de aquella entidad y el mandatario estatal logró algunos acuerdos, en el que destaca las modificaciones al sistema de abasto de agua.

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com