febrero 28, 2024 12:19

Renán Castro Madera, Director General

  • El fin de este sencillo gesto es más útil de lo que muchas personas podrían imaginar, y no es solo para colocar la cucharilla.

 

Redacción/CAMBIO 22

Existen muchos gestos cotidianos que reproducimos por simple inercia o costumbre. Detalles del día a día en los que no reparamos y de los que desconocemos su origen. Sin embargo, casi todo en esta vida tiene un motivo, hasta un acto aparentemente tan irrelevante como poner un plato debajo de la taza del café.

El café es una bebida centenaria consumida en todo el mundo e indispensable para muchas personas. “Hasta que no me tomo un café no soy persona” es una frase que todos hemos escuchado y que define la necesidad de esta bebida para empezar una larga jornada de trabajo.

De entre sus numerosos beneficios destaca un gran poder antioxidante, la prevención de insuficiencias cardiacas y un alto contenido contenido en cafeína que nos ayuda a mantenernos despiertos. Esta última es la razón de peso por la que tantas personas toman café por la mañana.

Por qué se sirve el café con un plato debajo

Si hay algo común en todos los bares es servir la taza de café con un plato debajo. A diferencia de lo que muchos podrían pensar, el fin de este gesto no es solo ofrecer un apoyo a la taza,el sobre de azúcar o la cucharilla. El objetivo de colocar un plato es similar al caso del … pero justamente al revés.

El motivo por el que se pone un plato debajo del café tiene que ver con la temperatura. La forma ligeramente cóncava del soporte sirve para repartir el calor de la bebida y ayudar a que se enfríe más rápido. En el caso de las infusiones, como podemos imaginar, el fin de colocar el plato encima es de preservar el calor y facilitar la mezcla de las hierbas y aromas en el líquido.

 

Fuente: womanelperiodico

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com