Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 29 de julio.- Se registrarán algunas lluvias que no serán muy intensas este sábado en Cozumel, donde el termómetro volverá a subir hasta los 34 grados centígrados y la sensación térmica llegará nuevamente a los 42 grados entre las 12 y 16 horas, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la sobre exposición a los rayos solares.

Sinopsis Meteorológica: sistema de alta presión localizada sobre el Océano Atlántico, impulsa vientos con alto contenido de humedad del este y sureste al área del pronóstico. Área de Investigación número 96L localizada a mitad del camino entre las Islas de Cabo Verde y las Antillas, está produciendo chubascos con tormentas eléctricas, tiene potencial para desarrollarse en los próximos días, mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a 24 kph, ahora tiene un 20% en las próximas 48 hs y un 70% en los próximos 7 días.

Se pronostica la afectación de una Onda Tropical, hoy sábado, nos traerá algunas lluvias ligeras a moderadas con chubascos al paso. Se estima cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, se registrarán algunas lluvias unos 3 milímetros, vientos del este y sureste de 18 a 27 kph; las temperaturas la máxima de 31 a 33°C y la mínima para mañana de 26 a 27°C calurosas por la mañana y noche, muy calurosas el resto del día, oleaje de 4 a 7 pies en el canal de Yucatán y la temperatura del Mar de 28°C a 30°C.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, pues estamos en la temporada de Huracanes, así como precaución por las temperaturas y la sensación térmica de hasta 42° C.

No tenemos alertas para el estado de Quintana Roo, el puerto permanece abierto a la navegación en general, pero se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

 

[email protected]

JFCB