Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 30 de abril.- Se mantiene el puerto de Isla Mujeres abierto a todo tipo de actividades de turismo náutico y pesca comercial, para beneplácito de los prestadores de servicios, que confían incrementar la demanda de sus tours durante el fin de semana.

Tendremos para este sábado cielo mayormente soleado, con una cobertura nubosa del 25%, humedad relativa del 78%, un 10% de probabilidad de chubascos ocasionales.

Se pronostica una temperatura máxima de 29°, sensación térmica de 31°, mínima de 24° y un índice UV 12, extremo.

En la bahía tendremos viento de componente este-sureste de 22 a 26 km/h y olas de 0.9 a 1 metros.

De acuerdo a la síntesis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) canales de  de baja presión, uno extendido sobre el interior del país y otro en el sureste del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos en estados del centro sureste del país, incluido la Península de Yucatán.

Donde se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y probable caída de granizo en Yucatán y chubascos en Campeche y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.

El ambiente matutino será templado y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Para la costa de Quintana Roo se pronostica viento del este-noreste de 19 a 28 km/h con rachas de 37 km/h y olas de 1.20 a 1.80 metros.

 

[email protected]

 

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre