Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 12 de agosto-. Disfrutará el turismo que nos visita de un sábado favorable para todo tipo de actividades náuticas y acuáticas, ambiente muy caluroso y muy baja probabilidad de lluvia.

Los pronósticos indican que el cielo estará parcialmente despejado a medio nublado, con una cobertura nubosa de 37%, humedad relativa del 72% y un 5% de probabilidad de chubascos aislados.

Se prevé una temperatura máxima de 35°C, una mínima de 30°C, sensación térmica de 44°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 12, extremo.

La comunidad náutica encontrará en la bahía Mujeres y zona costera de Isla Blanca viento de componente este-noreste de 11 a 19 km/h, con algunas rachas de 24 km/h y olas de 0.6 metros.

Para la costa de Quintana Roo se pronostica viento del este-sureste de 9 a 19 km/h con rachas de 28 a 37 km/h y olas de 0.6 a 1.2 metros de altura.

De acuerdo a la sinopsis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión y la aproximación y avance de una nueva onda tropical, número 22, sobre la región peninsular, originarán cielo medio nublado con chubascos aislados sobre algunas zonas de Quintana Roo.

Ambiente templado por la mañana, cálido en la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región.

 

[email protected]

GCH