Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCÚN, 12 de julio.- La Aerolínea Tag Airlines de bandera Guatemalteca del Mundo Maya reportó crecimiento de 40% en pasajeros durante el segundo trimestre del 2023, y la mira es potencializar su crecimiento en lo que resta del año.

En el segundo trimestre de este año, la empresa aérea movilizó a un total de 83,309 pasajeros, en comparación con los 59,468 pasajeros transportados en el mismo periodo de 2022.

“Los resultados de nuestra operación y las acciones comerciales son positivos y sólidos, mi reconocimiento es para el trabajo realizado por toda la familia TagAirlines y al decidido apoyo de nuestra Presidenta Marcela Toriello”, declaró Julio Gamero, CEO de TagAirlines.

Explicó que, hablar de cifras de doble dígito de crecimiento no es algo que comúnmente se observa en esta industria, por lo que agradeció, de manera muy especial, a los clientes que acompañan este proceso de modernización y transformación durante los últimos casi tres años.

TagAirlines consolida su papel como la aerolínea del Mundo Maya, al contar con la mayor conectividad aérea multidestino en la región, a través de 40 vuelos diarios a 14 destinos de cinco países de la región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y el sur de México (Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca).

Es importante destacar que la empresa impulsa un profundo proceso de transformación, que incluye la modernización de su flota con aeronaves tipo ATR 72-500, consideradas las más eficientes para la operación de aerolíneas regionales en el mundo. Recientemente se incorporó la tercera nueva aeronave ATR 72-500 a la flota y, para el mes de octubre, se tendrá listo el arribo de un cuarto avión que permitirá fortalecer las operaciones de la empresa.

 

 

[email protected]

JFCB