mayo 26, 2024 00:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 00:32

 

 

  • Los organismos oficiales rusos se acercaron del Comité Olímpico Internacional para tener más información, desde que que el estatus de neutrales ha sido aceptado para atletas rusos y bielorrusos.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Ruso (COR) demandaron hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) un reglamento concreto sobre la participación de los atletas neutrales rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Oleg Matitsin, ministro de Deportes, declaró a la agencia TASS:

Las condiciones que existen hoy en día contemplan sólo el estatus de neutralidad. No se ha mencionado ningún reglamento concreto sobre la participación de los deportistas rusos y bielorrusos.

El COI autorizó el pasado 8 de diciembre la participación de atletas neutrales de los dos países mencionados en los Juegos Olímpicos, estatus que ahora ostentan solo ocho rusos y tres bielorrusos, cifra que Moscú considera ridícula.

Tan pronto como se adopte una decisión en detalle, nosotros acordaremos nuestras acciones junto al COR y nuestras federaciones. Es decir, por el momento no hemos escuchado nada nuevo del COI.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en la víspera de su primera gran rueda de prensa en dos años que siempre ha apoyado la participación de los atletas en las competiciones internacionales.

Pero ahora hay que analizar atentamente cuáles son las condiciones que propone el COI. Si son condiciones artificiales dirigidas a cercenar a nuestros líderes y (…) descabezar la selección (…), entonces el Ministerio y el COR tendrán que analizar y tomar una decisión ponderada.

Por su parte, el jefe del COR, Stanislav Pozdniakov, se dirigió al COI para instarle a que restablezca el comité que encabeza “como miembro de pleno derecho del movimiento olímpico”.

La Comisión Ejecutiva del COI decidió hace una semana que aquellos deportistas con pasaporte ruso o bielorruso, que formen parte del colectivo de Atletas Individuales Neutrales (AIN), y que se hayan clasificado a través de los sistemas oficiales de las federaciones internacionales serán declarados elegibles para competir en los Juegos.

De esta forma, los atletas y el personal que apoyen activamente la guerra no podrán ser inscritos ni competir, igual que los que estén contratados por las agencias militares o de seguridad nacional rusas o bielorrusas.

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com