Redacción/CAMBIO 22

Rusia no retrocederá nunca, afirmó este domingo el presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso de Año Nuevo, en el que elogió al ejército de su país, pero no mencionó a Ucrania.

“Hemos demostrado en múltiples ocasiones que podemos resolver las tareas más difíciles y que no retrocederemos nunca pues ninguna fuerza puede dividirnos”, declaró Putin en su mensaje, emitido por la televisión estatal.

Aunque no habló directamente del conflicto en Ucrania, que empezó hace casi dos años, hizo varias alusiones, por ejemplo, al rendir homenaje a los soldados, a los que calificó de “héroes”.

“Nuestros corazones están con ustedes. Estamos orgullosos de ustedes, admiramos su valentía”, declaró.

En 2023 “hemos defendido firmemente nuestros intereses nacionales, nuestra libertad y nuestra seguridad, nuestros valores”, dijo en el discurso, que se retransmitió en primer lugar en el Extremo Oriente ruso, por la diferencia de huso horario con Moscú.

Putin se prepara para su campaña de relección en 2024, en la que el conflicto de Ucrania quedará probablemente eclipsado por prioridades internas como la economía y la inflación.

El presidente aseguró que Rusia, que vive “una fase histórica”, será “todavía más fuerte” el próximo año.

 

 

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM