mayo 20, 2024 13:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:11

Redacción/CAMBIO 22

Las autoridades de Rusia han rechazado este jueves una visita consular de Estados Unidos al periodista Evan Gershkovich, encarcelado desde finales de marzo por presunto espionaje, en represalia por negar la emisión de visados a periodistas rusos para cubrir las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Ministerio de Exteriores ruso ha señalado así en un comunicado que se ha rechazado la solicitud de la Embajada estadounidense en el país, por lo que la visita consular prevista para el próximo 11 de mayo ha quedado suspendida.

Esta decisión se debe a la negativa de Washington a conceder los visados a los periodistas, a los que considera portavoces de la “propaganda” de Moscú en plena invasión rusa de Ucrania, según informaciones del diario ‘The Moscow Times’.

La Inteligencia rusa detuvo a Gershkovich el pasado 29 de marzo en la ciudad de Ekaterimburgo cuando trataba de obtener información supuestamente secreta. Las autoridades rusas lo han acusado de recabar datos siguiendo instrucciones de Estados Unidos en relación con las actividades de empresas rusas vinculadas al sector militar.

 

 

 

Fuente Europa Press

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com