marzo 4, 2024 08:56

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22    

Un importante aliado del presidente ruso Vladimir Putin ha advertido que Moscú tomará represalias del mismo tipo si la Unión Europea hace uso de las reservas congeladas del Banco Central ruso. “Tal decisión requerirá una respuesta espejo de la federación rusa”, dijo en Telegram Vyacheslav Volodin, presidente de la Cámara Baja del Parlamento.

Este mandatario añadió que se confiscarían muchos más activos de “países hostiles” que las reservas congeladas de Rusia. La UE está llevando a cabo planes para imponer un impuesto a las ganancias extraordinarias sobre las reservas bloqueadas por un total de 211.000 millones de euros, que han generado casi 3.000 millones de euros en ganancias, informa Bloomberg.

La reunión de funcionarios de seguridad nacional en Malta el sábado mostró un apoyo continuo a elementos clave de la llamada fórmula de paz de Kiev, dijeron funcionarios de la UE y Ucrania.

La ministra de Economía ucraniana, Yulia Svyrydenko, propuso un plan de garantías internacionales para el suministro ininterrumpido de alimentos, incluida una protección reforzada de la infraestructura portuaria y logística en Ucrania, la eliminación de minas navales y apoyo al seguro de los barcos y la carga entregada desde los puertos ucranianos.

Asistieron representantes de 66 estados y organizaciones internacionales. Armenia, el Vaticano y México estuvieron entre los nuevos asistentes; China fue una notable ausencia.

El Ministerio de Defensa de Rusia dice que sus tropas destruyeron 36 drones durante la noche sobre el Mar Negro y la parte noroeste de Crimea. Ucrania derribó cinco drones rusos en las regiones de Mykolayiv, Zaporizhzhia y Khmelnytsky, informa su fuerza aérea en Telegram.

 

 

 

Fuente: HuffPost

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com