Redacción/ CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Cam., 11 de noviembre.- Comienza a normalizarse para los campechanos, sobre todo para quienes laboran en el Centro Histórico, la carpa o campamento en donde se resguardan los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, mismos que fueron colocadas sobre la acera de la calle 8, hace más de dos meses. Mientras la incertidumbre se apodera de los manifestantes, ya que, apunto de concluir el año y a pesar de algunos acercamientos entre las partes involucradas, hasta el momento no hay visos de solución al conflicto laboral.

Este lunes, y a unos días de que los empleados gubernamentales les adelanten parcialmente el pago de sus aguinaldos por las ventas de “El Buen Fin”, se ha buscado un nuevo acercamiento con el Ayuntamiento de Campeche, a cargo del partido Movimiento Ciudadano.

Luis Fernando Chab Ruiz, quien aún afirma ser el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), informó que las exigencias de sus representados continúan siendo las mismas: la reinstalación, en algunos casos, y la liquidación conforme a derecho.

Respecto a la postura de las autoridades, el líder sindical dijo que hasta el momento ha sido de intransigencia, aunque existan laudos emitidos por la autoridad laboral y la enexistencia de motivos para finiquitar la relación laboral.

Chab Ruiz declaró que, desde luego, existe la esperanza de que la autoridad entre en razón y que el plantón sea concluido, antes de que llegue diciembre, razón por el que esta semana reiniciarán el diálogo con el Ayuntamiento de Campeche.

Asimismo, mientras que el Gobierno Municipal que encabeza Biby Rabelo se la Torre niega que estén echando gente a la calle, sobre todo por no haber votado por Morena, Chab Ruiz afirmó que solamente en el mes de septiembre se registraron 30 despidos injustificados.

Estos despidos se suman a los que se registraron durante la gestión de Eliseo Fernández Montufar, actualmente prófugo de la justicia y a los que tuvieron lugar durante el primer trienio de Rabelo de la Torre, por lo que son más de 50 los exburócratas que exigen justicia laboral.

Por otra parte, mientes que los manifestantes del SUTSGM se preparan para completar sus primeros tres meses de protesta, ya se habla de que, ante de que finalice el año o a principios del 2025 el Ayuntamiento iniciará nuevamente despidos en el área de Servicios Públicos Municipales, área que fue concesionada a un particular.

 

 

 

redaccion.cambio22@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram