mayo 18, 2024 00:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 00:53

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 16 de noviembre.- Rumbo a Qatar 2022, que arrancará este domingo para el mundo,  la industria restaurantera y bares deportivos que transmitan los partidos de futbol, podrían alcanzar el 100% en sus operaciones en Cancún durante los partidos más importantes, y durante los cuartos de final, sobre todo si por fin, llega México, lo que vendrá a reforzar el proceso de recuperación económica de este sector productivo.

Así lo refirió José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) quien señaló que la industria restaurantera y de bares deportivos se preparan para recibir a los comensales que busquen el partido en compañía de familiares o amigos dentro de estos establecimientos, ofreciendo algún atractivo adicional a sus platillos y colocando pantallas para los partidos que más busca la afición, como serían Argentina, México, Brasil y Alemania, por lo que la perspectiva de operación es favorable en estos días del Mundial de Futbol.

Esta condición se podría dar derivado de que el destino está también con un nivel de operación hotelera muy favorable y tiene prácticamente garantizada su ocupación de aquí a la recta final del año, lo que permite empujar el resto de las economías en el estado.

Rumbo a Qatar, dijo que la inversión está hecha desde hace mucho tiempo en cuestión de contar con pantallas, equipo de sonido y ambiente y demás para el disfrute deportivo, pero quien no lo tiene aún, sin duda estaría colocando alguna pantalla adicional o temporal para estos partidos más importantes que se esperan del Mundial de Futbol, por lo que consideró que la inversión sería prácticamente menor, pero si se espera un repunte en las horas en que se pudieran transmitir los partidos, tanto con un consumo local como de turismo que vacaciona en la región y que buscará ver estos encuentros desde algún restaurante-bar del hotel o en un negocio establecido que estará sosteniendo algún tipo de promoción o atractivo para cada uno de los partidos.

De hecho, comentó que  algunos negocios (restauranteses-bar) están buscando permisos para poder vender alcohol o ampliar la licencia en otros horarios en bares, sin embargo consideró que podría haber otras opciones para atraer más comensales, no necesariamente el alcohol, sino con otra oferta de servicio.

“Los bares están buscando vender alcohol desde la mañana, pero consideró que hay más alternativas al alcohol, los bares que quieran abrir y poner un desayuno o un Brunch, tendrían otro atractivo para disfrutar de los partidos”, dijo.

En ese sentido refirió que si algunos están buscando estos permisos, pero consideró que no sería muy congruente, sobre todo estar tomando a las 7 de la mañana, pero el objetivo es que el sector esta preparado y estaría aprovechando el mundial para sostener operaciones.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com