abril 15, 2024 21:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 21:40

 

 

 

  • El ministerio de Defensa del país ha sido muy claro.

Redacción/CAMBIO 22    

Rumanía, estado perteneciente a la OTAN, ha desmentido que desde una de las bases situadas en su país haya despegado un caza F-16C para bombardear a las tropas rusas que luchan en el sur de Ucrania.

Tal y como recoge Newsweek, los rumores de esa supuesta ‘misión secreta’ han surgido tras la publicación de un informe no verificado por parte de la cuenta de X (red social anteriormente conocida como Twitter) Ukraine Front Lines.

En concreto, la mencionada cuenta señaló (sin aportar prueba alguna) que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia había informado al Consejo de Seguridad de Rusia que un F-16C que operaba desde una base de la fuerza aérea rumana cerca de la ciudad portuaria de Constanța, en el mar Negro, había llevado a cabo “un ataque aéreo” contra una concentración de tropas rusas en la región parcialmente ocupada de Jersón, en el sur de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rumanía ha salido al paso de esa información asegurando que es falsa. “Les alertamos sobre una noticia falsa que apareció en una cuenta de la plataforma X, que afirma que un avión F-16C despegó de la 86ª Base Aérea de Constanza el sábado y bombardeó, a las 03:22, a un grupo de fuerzas de la Federación Rusa cerca de Jersón”, ha subrayado el ministerio en su cuenta oficial de X.

 

 

 

Fuente: HUFFPOST

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com