abril 22, 2024 15:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 22, 2024 15:13

 

  • Se Coronan Campeón de Campeones de las Ligas de Futbol de Bacalar.

 

Miguel Portillo/CAMBIO 22

Cómo dice la canción de José Alfredo Jiménez, “pero sigo siendo el rey!!” , ese fue el cántico de aficionados y del equipo de Otilio Montaño después de coronarse campeón de campeones ante los Venados de Divorciados.

En punto de la 1:30 de la tarde en el empastado de la comunidad de Mayabalam recibió dos duelos, el de subcampeones Mayabalam ante Leones de Sinai así como los campeones de la liga dorada chilera y liga Leonardo Salas Cocom, cuadros con corona los Tigres de Otilio Montaño y Venados de Divorciados, respectivamente.

En el primer duelo de subcampeones la partida la gana Mayabalam al son de 3 goles a 1, quedando como el mejor cuadro de Bacalar en lo que respecta a sub-camepones.

Pero la joya de la corona para saber quiénes es el mejor de los campeones de ambos torneos sería el interés de los aficionados de fútbol Bacalarense, Otilio o Divorciados.

El duelo arranco impetuoso ambas escuadras llegaron a demostrar quien es el mandamás del fútbol llanero de Bacalar, así arranco las acciones donde ambas escuadras generaron peligro en el área rival.

Los Venados de Divorciados con un fútbol de rotación logran generar el primer gol al minuto 35 cuando en el área se marca la pena máxima mismo que cobro Enrique Quija, que puso la ventaja 1 a 0.

El tiempo fue intenso donde se vieron jugadas de buen fútbol por ambas escuadras, sin embargo dejaron pasar los minutos para irse al descanzo.

Para la segunda parte el partido se atoro en la media cancha, los jugadores de oficio de Tigres como Carlos Hernández, Antonio Aguilar “águila” y Alex cejas, buscaban afanosamente la meta, pero también estaba por divorciados Merly, Quija, Sanchez que trabajaron bien sus zonas y crearon jugadas para perforar el marco rival.

Los Tigrillos quienes lucharon por las bandas en varias ocasiones finalmente le dieron resultado, y en un centro por parte del número 11 el Gus dio el centro perfecto para que llegaría Alex Cejas que con remate de cabeza anido el balón en las piolas y con esto empató los cartones a uno.

En un duelo atorado pero con ventaja para los venados quienes tocaban la.pelota a modo para dañar al rival, pero hay figuras de historia en Otilio como lo es el veterano José Luis Hernández que de cambio logro contender los embates rivales hasta el término de los 90 minutos.

 

Es así que ante el inminente empate tenía que buscar la victoria desde los once pasos para saber quién es el auténtico campeón de campeones.

En los tiros penales con mejor puntería los tigres lograron hilvanar sus tres goles y la intervención en la portería de Eliseo Olan que fue clave para el triunfo al parar un penal logro darle la victoria a los de Otilio Montaño.

Con este resultado los Tigres de Otilio Montaño se coronan campeones de campeones, dándole a su afición el orgullo de ser el equipo con corona de rey, y seguir siendo el rey.

Al finalizar el cotejo el oficial mayor, Jair Ramírez, que en representación del presidente Municipal de Bacalar, Jose Alfredo Contreras Mendez, dio las palabras de agradecimiento ante este excelente evento deportivo, menciono en su discurso la importancia de dar impulso a la continuidad de las ligas deportivas ya que estos eventos resaltan un buen ejemplo para la infancia y juventud.

Cabe hacer mención que en la entrega de premios estuvo el director de deportes de Bacalar, Eduardo Vázquez Lagos , el coordinador deportivo, Jose Canul l, el presidente de liga Leonardo Salas Cocom, Lucas Vázquez, el presidente de liga dorada chilera, Juan Corona, y el presidente de la liga de fútbol 6 de Mayabalam, Jaime Diego, mismos que entregaron premiación a los equipos ganadores.

Así mismo en este acto protocolario se manifestó que en prontitud las ligas arrancaran, por lo que es importante que los equipos participantes tengan continuidad deportiva por lo que se convocaron a los equipos para hacer la junta previa y arrancar ambos torneos de fútbol de Bacalar en la próxima semana.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com