Rudy Youngblood, Actor de Apocalypto, es Detenido en Texas por Presunta Posesión de Drogas
25 Ene. 2026
-
El intérprete de Garra Jaguar fue arrestado tras una infracción de tránsito y enfrenta cargos por portar una sustancia controlada
-
El arresto se suma a una serie de antecedentes legales que han marcado su trayectoria desde su salto a la fama en 2006
Redacción / CAMBIO 22
Rudy Youngblood, actor y músico estadounidense de origen nativo americano famoso por haber interpretado a “Garra Jaguar”, en la película “Apocalypto” (2006) de Mel Gibson fue detenido el pasado jueves 22 de enero en Texas por presunta posesión de drogas.
De acuerdo con información del medio TMZ, el interprete habría sido arrestado luego de que agentes de tránsito lo detuvieran por conducir a exceso de velocidad, momento en el que tras revisar su información se percataron de que tenía una orden del condado de Bell por posesión de entre 1 y 4 gramos de una sustancia controlada.

La portación de dicha droga es considerada como un delito grave en el territorio, para el que se contemplan sanciones que van desde una multa de 10 mil dólares hasta dos años de cárcel, lugar en donde actualmente mantienen al actor encerrado en el condado de Henderson mientras se define su situación legal.
La polémica vida de Rudy Youngblood después de Apocalypto
En el año 2006 Rudy Youngblood se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la gran pantalla tras haberle dado vida a “Garra Jaguar”, un guerrero maya protagonista de “Apocalypto” quien se ve obligado a luchar por su vida tras la llegada de sanguinarios invasores a su aldea.
En ese mismo año su interpretación de “Garra Jaguar” lo llevó a ganar el premio “The First Americans In The Arts” a mejor actor. Posteriormente trabajo en diversas producciones como “Reservation Road” (2007) y “Wind River” (2017) e incluso participó en campañas de activismo sobre el obre el VIH/SIDA y de concienciación sobre el alcoholismo, las drogas y el abuso infantil.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, en el 2017, se vio envuelto en una intensa controversia tras haber sido detenido en Miami luego de ser acusado por alterar el orden público en un casino mientras se encontraba bajo los influjos del alcohol, situación de la cual logró salir sin mayores represalias luego de que se retiraran los cargos en su contra.
Siete años después, en diciembre de 2024, el actor fue detenido nuevamente, esta vez en Atenas, Grecia luego de que mantuviera una pelea con la policía en la que supuestamente amenazó a los elementos con una navaja mientras estaba ebrio, hecho por el que fue condenado a 10 meses de prisión en suspenso, pero terminó siendo liberado ya que su visa había expirado, por lo que se le dio una orden de deportación a la que apeló saliendo del país por su propia voluntad.

Finalmente, el escándalo más reciente de Rudy Youngblood previo al acontecido en enero de 2026 se dio en octubre de 2025 luego de que fuera detenido en Belton, Texas tras ser acusado por haber agredido a un familiar a quien le habría impedido respirar por algunos momentos.
Fuente: Heraldo de Mexico
KXL/GCH


















