mayo 30, 2024 02:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 02:51

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Nueva York. Rudy Giuliani, ex abogado personal de Donald Trump, pidió declararse en bancarrota, pocos días después de ser condenado a pagar más de 148 millones de dólares por difamar a dos agentes electorales en 2020.

En su solicitud de bancarrota, el ex alcalde de Nueva York declara bienes por hasta 10 millones de dólares y un pasivo de hasta 500 millones de dólares.

La mayor de sus deudas son los 148 millones de dólares que un jurado federal de Washington le ordenó pagar el 15 de diciembre a Ruby Freeman y a su hija Wandrea “Shaye” Moss por hacer repetidamente afirmaciones falsas de que participaron en el fraude electoral de 2020.

La petición de bancarrota del Capítulo 11 presentada ante un tribunal de bancarrota de Nueva York también enumeró deudas que van desde los cientos de miles a los millones de dólares con el Servicio de Impuestos Internos, las autoridades fiscales de Nueva York y sus ex abogados y contadores.

Además se registraron cantidades “desconocidas” adeudadas a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, y a las empresas de máquinas de votación Dominion y Smartmatic. Hunter Biden, Dominion y Smartmatic han presentado demandas contra Giuliani. Están en curso.

Giuliani, de 79 años, fue declarado responsable en agosto por la jueza de distrito Beryl Howell de difamar a Freeman y Moss, ambas trabajadoras electorales del condado de Fulton, con sus mentiras sobre las elecciones de 2020 en nombre del expresidente Trump.

Un jurado federal de ocho personas concedió a Freeman y Moss más de 16 millones de dólares a cada una por difamación, 20 millones de dólares a cada una por angustia emocional y 75 millones de dólares en daños punitivos.

Giuliani, que dirigió los esfuerzos legales de Trump para anular los resultados de las elecciones, publicó un video del par en el que se les acusaba falsamente de haber cometido fraude durante el recuento de votos y se hacían otras numerosas afirmaciones infundadas sobre ellas.

 

 

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com