• Con la guerra en Ucrania como telón de fondo, la diplomacia estadounidense intensifica contactos en Europa mientras Trump prioriza acuerdos directos con Moscú, marginando a aliados y a Kiev

 

Redacción/ CAMBIO 22

El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, será recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron, en un “almuerzo de trabajo” en el Elíseo en el que también participará Steve Witkoff, que se ha reunido ya tres veces con el presidente ruso, Vladimir Putin, como emisario especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EE. UU., Ucrania, Francia, Alemania y Reino Unido

Los dos responsables estadounidenses también se reunirán con Andrii Yermak, jefe de gabinete del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y con asesores de seguridad británicos y alemanes, según el programa comunicado por la presidencia francesa.

Representado en la capital francesa por su mano derecha y dos ministros, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reclamó poner “presión contra los asesinos para poner fin a esta guerra y garantizar una paz duradera”.

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos abrió negociaciones directas con Moscú para poner fin a más de tres años de guerra, dejando de lado a sus aliados europeos y, en ocasiones, a la misma Ucrania.

Macron ha asumido un papel protagonista en el intento de forjar una respuesta coordinada de Europa para proteger a Ucrania tanto en el conflicto como en un eventual escenario de paz.

Los esfuerzos de Trump y su acercamiento a Moscú no bastaron para cumplir su promesa de terminar rápidamente con más de tres años de guerra en Ucrania, blanco casi diario de ataques rusos.

Fuente: DW

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM